martes, 18 de enero de 2011

Habana tour





Es la manera perfecta de gastar dos horas flojas en este clima estupendo, si uno decide dedicarle algún espacio al turismo absoluto. Creo que en otra ciudad no lo habría hecho, pero cuando desayunábamos en La Francesa, Rayi vio el autobús estacionado frente a la plaza y le llamó la atención. Averiguamos y decidimos que podía ser un plan perfecto. Son los autobuses último modelo con asientos en el techo, que recorren la ciudad en un trayecto esencialmente “panorámico” y cuestan sólo 5 CUC.
No tiene la emoción del descubrimiento personal de los miles de rinconcitos encantadores de la ciudad, pero sirve perfectamente para tener una visión global, más o menos completa de una ciudad que merece todas las visiones en profundo y revisado.
Hemos regresado de Regla, tenemos media hora antes del paseo, así que nos instalamos en el malecón, reponemos energías y abordamos el autobús, justo en el momento de la salida. Recorremos una ruta que incluye todos los sitios que ya hemos visitado y que adquieren otra cara si los miras “desde arriba”. Dos horas después volvemos al Malecón, recogemos el auto y el hambre nos asalta.
Es el momento de conocer “una paladar”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario