jueves, 13 de enero de 2011

Esta noche se nos muere un año



31/12/2010
Es el último día del año y amanecemos en plan de preparativos de fiesta. Al asomarme al balcón descubro que mi cuadra se ha adelantado y puedo sentir el bullicio expectante. En los bajos del edificio, una señora en pleno alarde de cubaneo, sirve a algunos vecinos un plato de algo que se me antoja delicioso, pero no me siento invitado; mientras tanto, el olor que emana de las cocinas de los vecinos nos despierta ansias de buena comida. Parece que todo el mundo esta cocinando puerco al mismo tiempo. Al frente, en una casa que me tiene intrigado pues parece tanto residencia estudiantil, como casa de vecindad, la música suena a altos decibeles desde muy temprano.
Vamos a Dulcinea, lo más próximo a lo que uno conoce como panadería, situada muy cerca de nuestro alojamiento e intentamos desayunar sin ponernos demasiado exigentes. Más tarde hacemos la reglamentaria cola en una CADECA, casas de cambio que hay en muchas calles de la ciudad y que más parecen Kioscos de revistas que lugares donde se mueve tanto dinero. Allí nos apertrechamos de CUC’s la extraña moneda-divisa que manejan tanto extranjeros, como locales.
Hemos acordado preparar una rica cena en casa de nuestra recién adquirida familia cubana, para recibir el 2011 con todos los hierros. Es el momento de ir de compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario